domingo, 18 de mayo de 2014

ORIENTACIONES PARA EL PERFIL DE SISTEMATIZACION


El perfil de SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS debera ser elaborado en esta semana y aquellos que logren terminar pueden enviarlo a la Licenciada para que sea revisado o en su caso presentarlo el dia Domingo 25 de mayo, donde tenemos las clases del PROFOCOM desde las 7:30. Los compañeros que tuvieran las Olimpiadas deberan enviar un solicitud en forma escrita para justificar su auesencia antes de la clase del PROFOCOM,. de acuedo a la facilitadora no existen permisos.

El Perfil de Sistematizacion de Experiencias (Borrador) debera contener los siguientes puntos.
  1. DELIMITACION DE LA EXPERIENCIAS: Dentro de este punto, se debe realizar los relatos de las experiencias educativas que debe ser cerca a las 20 hojas o mas. Este trabajo se debe realizar en forma individual, de acuerdo a las experiencias educativas que pretende sistematizar el grupo, por lo tanto, si un grupo tiene tres integrantes, debera existir 3 relatos de las experiencias (60 hojas de los tres). Una vez que se tiene los relatos, se debe realizar la delimitacion de la Sistematizacion de Experiencias (Similar al del año pasado)
  2. OBJETIVOS TEORICOS Y PRACTICOS. Este punto tambien debe ser elaborado, pero en forma GRUPAL. En el documento de las ORIENTACIONES para la Sistematizacion pueden encontrar varios ejemplos de OBJETIVOS teoricos y practicos, los cuales nos ayudaran a entender mejor como debe realizarse los objetivos
  3. PREGUNTAS CLAVES. Este punto tambien debe ser elaborado en forma GRUPAL, es decir se debe elaborar las PREGUNTAS DESCRIPTIVAS e INTERPRETATIVAS, los cuales NO deben tener las respuestas, deben estar simplemente las preguntas.
  4. TECNICAS E INTRUMENTOS. Las tecnicas e instrumentos deben ser elaborados con el aporte de los integrantes del grupo, tomando en cuenta la implementacion de las practicas educativas. Una forma para orientarse son las tecnicas e instrumentos que hemos presentado el año paso en nuestros perfiles. Tamiben en el documento de ORIENTACIONES existen pautas de las tecnicas e instrumentos que se pueden emplear.
  5. CRONOGRAMA. El cronograma es elaborado y consensuado en el grupo. A modo de pauta el Cronograma debe iniciarse desde el mes de FEBRERO hasta el mes de JULIO. Las pautas o ejemplos de las actividades del Cronograma tambien lo pueden encontrar en el documento de Orientaciones para la Sistematización. 
Los DOCUMENTOS DE APOYO estan en esta misma pagina web, solo hagan click en la imagen con el mouse  Cualquier otra duda pueden mandar un email a mi correo: rockenpor@hotmail.com. Tambien si es que no logran bajar el documento mandanme su correo y les envio inmediatamente los dos documentos.     

1 comentario:

  1. fpomanano@gmail.com. agradecere infinitamente por los documentos.Gracias

    ResponderEliminar

Seleccione OpenID para colocar su nombre